Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil reparó escuela fiscal en la isla Mondragón

La mañana de este lunes 24 de octubre de 2022, con la presencia del concejal Luis Murillo y representantes de la Dirección de Infraestructura Comunitaria, DASE y de la Subsecretaría de Educación se entregó la obra de remodelación de la escuela fiscal Gabriel García Márquez, en la isla Mondragón. Esta es la décima octava escuela que está dentro del Convenio Bipartito entre la Municipalidad de Guayaquil y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil.

 

En un pequeño acto solemne que incluyó bailes folclóricos, los directivos del plantel, así como alumnos y padres de familia recibieron la recién remodelada unidad educativa que beneficia alrededor de 32 estudiantes, con una inversión de USD 120.944,36, en un área de 500 m2 aproximadamente; y que además generó 24 empleos.

 

Dentro de los trabajos que se realizaron, se pavimentó y pintó la cancha, se construyó un bloque de dos aulas más baterías sanitarias incluyendo un baño inclusivo, con sus respectivas instalaciones eléctricas, instalación de cerámica en el piso, tumbado de cielo raso e instalaciones sanitarias y se pintó paredes exteriores del aula existente.

 

Gracias al Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Guayaquil y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil, 32 unidades educativas de las parroquias urbanas y rurales de la ciudad están siendo remodeladas beneficiando con ello a 30.000 estudiantes, con una inversión aproximada de USD 6´413.209,46, generando además alrededor de 1.113 empleos.