Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil socializa obra de mejora vial en la Av. 25 de Julio

Personal técnico de la Subdirección de Estudios y Proyectos (SEYP) de la Dirección de Obras Públicas socializa la obra de rehabilitación con pavimento rígido y hormigón asfáltico del tramo norte-sur de la Av. 25 de Julio, sector adyacente al Puerto Marítimo de Guayaquil.

 

Como parte de esta fase de socialización de la nueva obra, se reunieron con representantes de la concesionaria Contecon y de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) a quienes detallaron que las reparaciones comprenden la reconstrucción, con hormigón, del carril de servicio que va desde la calle 54 SO Don Bosco (entrada a Fertisa), hasta el 3° CJ 55 SO, y el mantenimiento de la vía rápida central, desde la Av. Raúl Clemente Huerta (Las Esclusas), hasta la Calle H (redondel de ingreso al Puerto).

 

Estos trabajos beneficiarán a más de 7.000 habitantes que viven y transitan por este sector y serán ejecutados con una inversión de USD 1’064.770,81, generando 59 empleos directos y 236 indirectos.

 

La obra abarca 1,4 km de vías con pavimento rígido y 2,4 km con hormigón asfáltico e incluye la reconstrucción de 950 m2 de aceras, 520 m de bordillos cuneta y 560 m de bordillo parterre; también senivelarán las tapas de cámaras del sistema hidrosanitario y se hará la
limpieza de los sumideros de aguas lluvias.