Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil toma acciones ante deslizamiento registrado en predio privado en Lomas de Urdesa

Una vez conocida la afectación a un talud ubicado en un predio privado en Lomas de Urdesa, un equipo multidisciplinario del Municipio de Guayaquil, conformado por las direcciones de Gestión de Riesgos y Obras Públicas, visitó el lugar para realizar las inspecciones respectivas.
 
Los especialistas detectaron que el talud natural ha sido modificado por construcciones que realizó el dueño del solar vacío, el mismo que se ubica en avenida Quinta y calle Avilés. A esta situación se suman las lluvias caídas en los últimos días en Guayaquil lo que ocasionó un deslizamiento en la parte superior.
 
Esto a su vez generó un socavón a la altura de la calle Avilés. Este problema se genera a partir de realizar técnicas de construcción inadecuadas y el irrespeto a las ordenanzas, lo cual detonó en la presente etapa lluviosa.
 
Por ello la Dirección de Justicia y Vigilancia comunicó de manera urgente al propietario para que estabilice el talud de manera urgente. De forma paralela, la Dirección de Obras Públicas efectuará obras emergentes en la zona y ya colocó la señalización respectiva para salvaguardar la seguridad de los vecinos, conductores y transeúntes.
 
Si el propietario del solar no efectúa de manera inmediata las correcciones del talud, el Municipio lo hará y cobrará los gastos generados al dueño, conforme al marco jurídico vigente.
 
El Municipio de Guayaquil realizará una vigilancia permanente en la zona con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la calle Avilés y a predios que se ubican en la parte inferior del solar afectado, con el objetivo de precautelar la seguridad de los vecinos.