Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil y Bloomberg inauguran iniciativa de seguridad vial

La primera fase del programa de Seguridad Vial y Proyecto de Urbanismo Táctico se implementó en la Av. Mariana Argudo Chejín, entre la Av. Domingo Comín y Alberto Spencer, en el Guasmo.

 

La Alcaldía de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con la asesoría de la Iniciativa Bloomberg Philantrhopies para la Seguridad Vial Global inauguraron el proyecto que involucra a la comunidad para lograr una movilidad segura y eficiente en un sitio que registraba alta siniestralidad.

 

Se trata de una inversión total no reembolsable por USD 104.000. Entre las obras implementadas constan plaza recreativa, piso pintado con juegos, maceteros para delimitar la protección para peatonales y ciclistas, ampliación de parterre central con área pintada como refugio para peatones y ciclistas y que estará protegido por bolardos, nuevos cruces cebras para peatones (blanco) y ciclistas (azul), ciclovía a ambos lados de la avenida y semáforos peatonales y vehiculares.

 

El objetivo es reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes brindando espacios de circulación segura para peatones, ciclistas y conductores. Para este 2022 el programa de seguridad vial también se realizará en la avenida 9 de Octubre, Isidro Ayora, Miguel H. Alcívar, entre otras.