Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil y Bloomberg lanzan iniciativa de seguridad vial

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, la organización internacional Bloomberg presentó su iniciativa de seguridad vial en Guayaquil que desempeña en otras 15 urbes del planeta.

 

“Solo en Guayaquil, el año pasado 160 personas dejaron de existir, víctimas de conductores irresponsables (…) Es una inversión no reembolsable de USD 104.000, iniciamos en Av. Mariana Argudo este proyecto, va a haber dos plazas, señalización, veredas, ciclovías, para que los vehículos vayan a menor velocidad y evitar que la gente muera”, expresó la alcaldesa.

 

La misma iniciativa se replicará en las avenidas 9 de Octubre, Isidro Ayora, Miguel H. Alcívar, calle Portete y en Posorja. “Vamos a intervenir con señalización vertical y horizontal, inspecciones de vías”, anunció Luis Lalama, gerente de Operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Se estima que a nivel mundial 1,3 millones de personas mueren anualmente por accidentes de tránsito. Y el grupo que más sufre son las personas de entre 5 y 29 años de edad.

 

“Es un programa para reducir muertes y lesiones en el tránsito y promover la movilidad con enfoque seguro, con emisión cero como aporte a la salud pública”, expresó Amira Cerezo, coordinadora ejecutiva de la Iniciativa Bloomberg en Guayaquil.

 

La ciudad de Guayaquil suscribió en el año 2020 un acuerdo de colaboración con la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la seguridad vial global y de esta manera implementar acciones para reducir las muertes por causa de los siniestros en calles y avenidas.

 

Según datos estadísticos de la ATM se han registrado: 43 siniestros de tránsito ocurridos desde el 2016 hasta el 2021, desde la Av. Domingo Comín hasta la Calle Alberto Spencer, 23 siniestros fueron por exceso de velocidad, aquí predomina el atropello, dejando 13 víctimas, afectadas especialmente frente al centro de salud.