Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil y MSP destacan trabajo conjunto en el plan de vacunación contra el COVID-19

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador; la secretaria general del Concejo Cantonal, Martha Herrera; el ministro de Salud, Camilo Salinas y el coordinador zonal 8 de esta cartera de Estado, Jonathan Guacho destacaron el trabajo conjunto en torno a la vacunación contra el COVID-19.

El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el cual esta última entidad dota de las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que la Alcaldía dispone la parte logística del proceso, insumos y personal.

“El modelo de gestión que tiene Guayaquil ha servido y ha mejorado el sistema del plan vacunación a nivel país, cómo quisiera que existan muchas alcaldesas Viteri en el País” agradeció el ministro Ochoa en referencia a la primera personera municipal, Dra. Cynthia Viteri.

Mientras que Salvador enfatizó que el trabajo en equipo permite que las acciones se ejecuten de la mejor forma para beneficio de la ciudadanía.

Gracias al convenio los vacunatorios municipales empezaron a funcionar desde el 13 de abril de 2021 en las siguientes instalaciones:

  • ITB: 100 digitadores y 50 vacunadores
  • SOLCA: 20 digitadores y 10 vacunadores
  • ECOTEC: 100 digitadores y 50 vacunadores
  • MUCHO LOTE: 100 digitadores y 50 vacunadores