Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil y MSP inauguran vacunación contra el COVID-19 en Tenguel

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador y el Coordinador Zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jonathan Guacho, inauguraron el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la parroquia Tenguel que se realizó el pasado 7 de mayo de 2021.

Este proceso se enfocó en primera instancia a los adultos mayores y personas con discapacidad y se llevó a cabo en el hospital San Francisco de Tenguel, perteneciente al MSP.

Guacho informó que se movilizaron 450 vacunas de Pfizer para primeras y segundas dosis. “En las siguientes semanas seguiremos con el plan vacunatorio en este sector y vincularemos al personal de primera línea que enfrenta día a día a esta pandemia”, enfatizó el funcionario.

“La vacunación es un derecho de todos, a nadie se le debe negar la vacuna para el COVID-19 porque es la única forma como podremos reactivar nuestra economía”, indicó Salvador durante la inauguración. El Municipio de Guayaquil se sumó a esta acción con personal inoculador, insumos y digitadores para agilizar el proceso.