Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil y MSP llevan atención médica a mujeres privadas de la libertad y sus hijos

El Municipio de Guayaquil, junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Gobernación del Guayas, brindó atención a mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social femenino.

La Dirección de Salud del Municipio participó con un equipo de médicos para brindar atención en pediatría, ginecología, medicina general, además de la clínica móvil #23 para atender a las pacientes y sus hijos. Todos ellos recibieron medicamentos para tratar enfermedades preexistentes e insumos de aseo personal.

Carlos Salvador, director de salud del Municipio, supervisó el trabajo de la brigada médica que visita regularmente este centro de rehabilitación. “También estamos haciendo pruebas de COVID-19 en caso de ser necesario y junto al MSP y la Gobernación del Guayas intervenimos de forma integral”, explicó el funcionario.

El Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, también estuvo presente en la visita. Junto con su equipo, entregó ayuda social para los niños y presentes para las madres. “La salud es un derecho de todos. Para nosotros es muy aliciente llegar a este lugar trayendo buenas noticias, dándoles a ustedes y los niños los servicios de salud completos”, dijo.
Por su parte el MSP brindó atención oncológica a las internas con su unidad móvil para chequear a pacientes con síntomas de cáncer de cuello uterino, mama y realizar exámenes de papanicolaou.

Laura, una de las internas beneficiaria de los servicios médicos, agradeció la ayuda recibida. “La vez pasada, en el chequeo detectaron un tumor dentro de mi boca. Gracias a sus médicos me realizaron la extracción del mismo, el proceso de la operación y mi recuperación fue rápida y tuve excelentes resultados, solo me queda decir gracias por tan grande ayuda Alcaldesa”, expresó.

Durante esta jornada, el Municipio de Guayaquil, atendió a 374 pacientes.