Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil y Prefectura de Guayas inician trabajos de mantenimiento vial en el Suburbio

Este martes 31 de mayo se inician trabajos de bacheo y reposición de carpeta asfáltica gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional de Concurrencia de Competencias y Gestión de Obras entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guayaquil. Son 13 km de 13 vías del Suburbio las que recibirán mantenimiento.

 

Para el avance de la obra se han determinado 2 frentes de trabajo:

 

1.- Bacheo asfáltico que se iniciará en la calle 38 (Monseñor César Mosquera) desde Maldonado hasta el Camposanto María Canals.

 

2.- Reposición de carpeta asfáltica que se iniciará en la calle 26 (Santa Rosa) desde la calle Sigsig (calle G) hasta la calle Girón (calle P).

 

Estos trabajos beneficiarán a más de 500.000 habitantes del sector para lo cual las dos instituciones invertirán más de un millón de dólares.

 

Este convenio es el segundo que firman las dos instituciones. El primero ya se ejecuta en la cooperativa Nueva Prosperina en donde se realizan trabajos de relleno y reconformación con material de mejoramiento.