Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil y Programa Mundial de Alimentos firman convenio de cooperación

La alcaldesa Cynthia Viteri y el representante en Ecuador del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), Matteo Perrone, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo compartir experiencias y asegurar la atención a la ciudadanía en caso de emergencias de gran envergadura.
 
Viteri expresó su admiración por la labor que cumple WFP en todo el mundo y que le ha hecho merecedor del premio Nobel de la Paz. Contó que el año pasado se repartieron alrededor de 1,5 millones de kits de alimentos, se entregaron suplementos alimenticios a 10.000 niños que forman parte de los programas de la Dirección de Deportes y 7.000 madres de Monte Sinahí fueron capacitadas en nutrición. “Este año tenemos previsto repartir 1,8 millones de almuerzos en sectores populares”, añadió.
 
En la firma también participaron las concejalas Luzmila Nicolalde y Nelly Pullas, además de la secretaria municipal, Martha Herrera. El director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, dijo que el convenio permitirá dar continuidad a los programas municipales de seguridad alimentaria.
 
Mientras que Perrone contó que WFP asiste en Ecuador a 300.000 personas. Y destacó la experiencia de la entidad en desnutrición, alimentación escolar, cambio climático y reducción de riesgos.