Categorías
Comunitario

Municipio desmontó pantalla y valla publicitaria en Av. Benjamín Rosales

El propietario de la valla con pantalla LED en la Av. Benjamín Rosales, diagonal a la Terminal Terrestre, deberá asumir los costos del desmontaje, además de pagar la multa por ocupación del espacio público sin permiso.

 

La Unidad de Vallas, de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), junto a delegados de Justicia y Vigilancia, ejecutaron la resolución de la Comisaría Municipal de retiro de la estructura.

 

La compañía propietaria de la pantalla LED y de la valla publicitaria fue previamente notificada por dos ocasiones sobre el proceso administrativo municipal levantado, al no contar con los permisos obligatorios para el uso del espacio público y, además, por su ubicación, no es procedente de acuerdo al informe técnico respectivo.

 

La sanción por el incumplimiento corresponde a una multa entre los 25 y 40 salarios básicos unificados, más el valor del retiro de la pantalla y estructura metálica.

 

El operativo de retiro se cumplió durante el horario nocturno, para evitar mayores inconvenientes en el tránsito por esta arteria vial del norte de Guayaquil.

 

Actualmente, en la Comisaría Décima Tercera hay 136 procesos contra los dueños de estructuras de este tipo, por diferentes faltas a las ordenanzas municipales. En lo que va del año, 9 estructuras han sido retiradas.