Categorías
Social

Municipio despliega ayuda a jóvenes con adicciones en el sector de Fertisa

El Director de Salud Municipal acudió la noche del martes 22 de septiembre, hasta “la recicladora», Fertisa, sur de Guayaquil, donde se pudo apreciar a varios chicos a quienes, la ciudadanía los llama “chamberos». Ellos cuentan que esa es la forma que tienen para ganar algunos dólares y comprar lamentablemente droga para su consumo.

Las edades de los jóvenes, van de los 16 a 25 años, entre hombres y mujeres. Esta situación fue detectada, luego del recorrido, que los miércoles realiza la Alcaldesa Cynthia Viteri junto a los directores municipales, para identificar y trabajar en sectores específicos con acciones oportunas, “estamos tratando de convencer a los jóvenes, que están afectados por las drogas. Esta noche Douglas ha tomado una importante decisión, para formar parte del grupo que quiere salir de este problema social; para nosotros es importante que uno quiera salir y el resto de compañeros vea el cambio y también se anime», señaló Salvador.

Douglas tiene 23 años, y está dispuesto a cambiar su vida. “Tengo 8 años en las drogas, estuve preso cuando tenía 16; yo si quiero, pero a la vez la heroína me detiene. De corazón, quiero».