El Director de Salud Municipal acudió la noche del martes 22 de septiembre, hasta “la recicladora”, Fertisa, sur de Guayaquil, donde se pudo apreciar a varios chicos a quienes, la ciudadanía los llama “chamberos”. Ellos cuentan que esa es la forma que tienen para ganar algunos dólares y comprar lamentablemente droga para su consumo.
Las edades de los jóvenes, van de los 16 a 25 años, entre hombres y mujeres. Esta situación fue detectada, luego del recorrido, que los miércoles realiza la Alcaldesa Cynthia Viteri junto a los directores municipales, para identificar y trabajar en sectores específicos con acciones oportunas, “estamos tratando de convencer a los jóvenes, que están afectados por las drogas. Esta noche Douglas ha tomado una importante decisión, para formar parte del grupo que quiere salir de este problema social; para nosotros es importante que uno quiera salir y el resto de compañeros vea el cambio y también se anime”, señaló Salvador.
Douglas tiene 23 años, y está dispuesto a cambiar su vida. “Tengo 8 años en las drogas, estuve preso cuando tenía 16; yo si quiero, pero a la vez la heroína me detiene. De corazón, quiero”.