Categorías
Comunitario

Municipio diseñará obra hidrosanitaria para Paraíso de la Flor

Un equipo multidisciplinario de técnicos de la Dirección de Obras Públicas, Emapag e Interagua atiende a las familias afectadas por la acumulación de aguas lluvias en el bloque 4 de la cooperativa Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil.

 

En el lugar se han identificado vías en terreno natural y afectaciones en el drenaje pluvial por la acumulación de desechos. De ahí que se definen soluciones para los puntos más críticos, hasta que concluyan los diseños de una obra definitiva. Así lo explicó Gabriel Gómez, técnico de la Subdirección de Estudios y Proyectos, quien también mencionó que en otros sectores como «El Fortín”, dónde también existen afectaciones por las lluvias, vamos a intervenir con estudios para que el próximo año podamos cumplir con la obra municipal».

 

Jonathan Zambrano, habitante de Paraíso de la Flor, agradeció la atención municipal. «Esto será temporal y ya nos ayudarán el próximo año con obra de solución», expresó. En tanto que Santa Gamboa, cuya vivienda fue afectada con aguas residuales hizo un llamado a sus vecinos para que «colaboren con el aseo, no boten basura para que no nos volvamos a inundar».