Categorías
Social

Municipio dotó de 65 tablets con internet gratuito a estudiantes universitarios con discapacidad

El Municipio de Guayaquil, en un acto realizado en el auditorio Guillermo Cubillo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, entregó 65 tablets a estudiantes con discapacidad.

 

En el acto participaron la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, el concejal Jorge Rodríguez, el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán y la vicerrectora Sofía Lovato, entre otras autoridades.

 

“Estamos dándoles oportunidades, acortando esta brecha digital que muchas veces separa a estudiantes talentosos como ustedes y que piden oportunidades para poder aprender y ser en el futuro grandes profesionales. Es la misión que tiene la administración de Cynthia Viteri y vamos a hacer más para extender oportunidades, la ciudad cree en ustedes”, enfatizó Rodríguez.

 

En total, se proveerán 200 tablets con un plan gratuito de internet de 50 gigas por 10 meses, como parte de la alianza entre el Municipio y la Universidad de Guayaquil para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a sus clases virtuales y culminar sus carreras.

 

“Nuestro anhelo es poder promover una ciudad inclusiva, una ciudad de oportunidades. Esta es solamente, la primera fase de un trabajo que se continuará con la universidad. Además, queremos trabajar con estudiantes de carreras aliadas al trabajo que hacemos en nuestros centros municipales, tener estudiantes de tecnología médica y psicología para que aprendan y adquieran experiencia y salgan profesionales y puedan atender las diversas discapacidades y mejorar las oportunidades para todos”, expresó Gilbert.