Categorías
Comunitario

Municipio ejecuta obras en dos cooperativas de Vía a la Costa

La zona de Vía a la Costa tiene aproximadamente 4.353,35 hectáreas de superficie, donde se ubican predios residenciales, residenciales mixtos y mixtos no consolidados. La administración municipal ha procurado mejorar las condiciones de estos últimos asentamientos, como en el km 12, donde están las cooperativas 24 de Mayo y Puerto Rico.
 
De ahí que, el Consejo Municipal aprobara la Ordenanza de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2019-2023; y del plan de uso y gestión del suelo del cantón Guayaquil, permitiendo regularizar predios, llegar con obra pública municipal, recuperar áreas verdes y dotar de equipamientos, con lo que mejora el nivel de vida de los habitantes.
 
La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales registra que en la cooperativa Puerto Rico existen 108 predios aptos para legalizar y ya se han entregado 73 títulos, otros 18 corresponden a predios destinados para comercios menores.
 
En tanto que, se han entregado 42 títulos en la cooperativa 24 de Mayo, donde adicionalmente hay 46 predios legalizables.
 
En ambas zonas, a través de la fundación Autoridad Aeroportuaria se han desarrollado obras como la planta de tratamiento de aguas residuales, alcantarillado y conexiones intradomicilarias, sistema de agua potable, construcción de calles, aceras y bordillos en las mencionadas cooperativas.
 
Adicionalmente, la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) diseñó un proyecto para la ampliación de la calle adyacente al colegio Logos para beneficiar la accesibilidad a dichas cooperativas.
 
Otro proyecto encaminado para 2023, a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos, es la construcción de un nuevo cuartel en el sector Puerto Rico, con una inversión aproximada de USD 237.380,43.