Categorías
Comunitario

Municipio ejecuta trabajo de iluminación a lo largo de la Vía Perimetral

El Municipio de Guayaquil trabaja en la Vía Perimetral, donde instala 569 luminarias tipo LED. El uso de esta tecnología ofrece buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos, a lo largo de los 28 kilómetros de esta importante arteria vial.
 
Los trabajos se han realizado por tramos. El primero en ser atendido es el de la Av. Pío Jaramillo (inicio de la Perimetral desde el sur) en donde se colocaron 42 luminarias de 300W LED.
 
De igual forma en el tramo comprendido entre la Av. Francisco de Orellana hasta el Mercado de Transferencia de Víveres se instalaron 84 luminarias LED de 600W. Las labores continúan en los meses de septiembre y octubre, cuando se instalan 58 luminarias de 600W LED, desde el TTV hasta Mall El Fortín.
 
Finalmente se encuentran en proceso de adquisición 385 luminarias LED de 600W para continuar con la repotenciación desde el Mall del Fortín hasta la Pío Jaramillo.
 
La tecnología LED no contienen mercurio, lo cual disminuye los costos de manejo de sustancias peligrosas y permite el ahorro de energía.