Categorías
Ciudadano

Municipio ejecutará obras en las ciudadelas Urdesa y Vernaza Norte

Una nueva obra de la Alcaldía de Guayaquil se desarrollará en el 3° Pasaje 25 NO en Urdesa con la pavimentación de 174 m de vía. Se incluye la construcción de aceras, bordillo-cuneta, así como sumideros simples y dobles del sistema de aguas lluvias. En el sitio también se intervendrán la calle 15 NO y la Av. 26 NO donde se instalarán colectores y cámaras.

 

Mientras que en la ciudadela Vernaza Norte se reconstruirán peatonales con adoquín. Las áreas a ser intervenidas se ubican en la 1° Peatonal 1NE, 2° Peatonal 1 NE y 3° Peatonal 1N, y las peatonales SN1 y SN2, ubicadas entre las manzanas 15 y 10.

 

El drenaje de aguas lluvias será por escurrimiento superficial, a través de canaletas de hormigón, también se construirán sumideros dobles y cámaras de aguas lluvias, de acuerdo a los diseños sanitarios.

 

Actualmente la adjudicación del contrato sigue el proceso del Servicio Nacional de Contratación Pública con un monto referencial de inversión de USD 643.225,48, el mismo que beneficiará a 800 habitantes.

 

La obra agronómica incluye la siembra de 85 árboles. El plazo de ejecución estimado es de 6 meses, donde se generarán 180 empleos entre directos e indirectos.