Categorías
Comunitario

Municipio entrega obra de remodelación de escuela fiscal Monseñor Leonidas Proaño

Con la presencia de padres de familia, estudiantes, maestros y autoridades del Ministerio de Educación y concejales, el vicealcalde Josué Sánchez entregó la segunda escuela remodelada que forma parte del convenio entre la Municipalidad de Guayaquil y el Ministerio de Educación. Se trata de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño, ubicada en Bastión Popular.

 

“Esta obra de infraestructura se complementa con toda la tecnología que hemos invertido en sus aulas, con la pantalla, con las computadoras, con las mochilas, con los balones que reciben hoy cerca de 1.300 alumnos”, dijo Sánchez.

 

La Escuela Monseñor Leonidas Proaño, generó 40 empleos entre directos e indirectos, tuvo una inversión de USD 151.374.74 beneficiando a 1.335 estudiantes.

 

El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, explicó que “hemos trabajado también las otras direcciones como Obras Públicas que ha intervenido en el asfaltado, ATM con la señalética, Áreas Verdes con las plantas de la escuela, Vinculación con la Comunidad con el huerto urbano, la Dirección de Deportes con la dotación de balones y equipo”.

 

Entre los trabajos realizados están “la construcción del cobertizo, tenemos el pintado y la readecuación de las canchas, también en aulas no solo en su fachada sino también en el cambio de la cubierta, la impermeabilización y las instalaciones de piso y pintada de las aulas, también se cambió el sistema sanitario y el sistema eléctrico, aquí contábamos con un pozo séptico y lo hemos logrado integrar a la red municipal”.

 

La Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación, entregó mochilas, computadoras y 1 pantalla táctil. La subsecretaria de Educación, Yecenia Limón, manifestó su agradecimiento al Municipio. “Este es el producto del convenio bipartito que hoy concluye en un día de festejo para nuestros niños y niñas. Los estudiantes vienen ya a clases en los próximos días y contarán con espacios de calidad, estamos seguros de que continuaremos con este convenio interinstitucional”.