Categorías
Ciudadano

Municipio entregará 180.000 mochilas inteligentes a estudiantes de escasos recursos

En un acto realizado en Los Vergeles, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó las primeras 200 mochilas inteligentes de un total de 180.000 que se distribuirán a niños de escasos recursos de Guayaquil.

“Cuenten con este Municipio siempre y sepan una cosa: No habrá día en mi vida que mientras con mis manos construya la obra popular, que mi corazón no esté a lado de cada uno de ustedes sabiendo exactamente lo que sufren, tienen y tratando de cada día mejorar la vida, así sea de una persona”, expresó la primera personera municipal.

Durante su intervención, la alcaldesa informó sobre todos los servicios que ejecuta el Municipio a través de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE). Una de estas acciones es cubrir la educación, hasta el bachillerato, de 2.000 niños que han padecido la muerte de su padre o madre.

Ellos recibirán la mochila inteligente, que está equipada con un puerto USB, y dos pares de zapatos (uno de lona y otro de suela) para que puedan cumplir sus actividades educativas de manera adecuada. Y a eso se suman los textos del programa Más Libros.

Otro anuncio que hizo Viteri es la ampliación en el número de beneficiarios de la entrega de tablets. Este servicio antes era únicamente para 25.000 estudiantes del último año de bachillerato. Pero ahora esa lista aumenta a 122.000 para incluir a los alumnos de los tres últimos años de escolaridad.

“Los chicos que están en los 3 últimos años de Bachillerato, en escuelas y colegios fiscales, empiezan desde este año a recibir su herramienta para en tiempos de pandemia poder estudiar y de ahí vamos a aumentar un año de escolaridad con las tablets hasta completar tanto educación básica como bachillerato”, señaló.

A eso se suma el convenio que próximamente se firmará con el Ministerio de Educación para readecuar 20 escuelas fiscales de la ciudad. “El trabajo en materia de cobertura social y obra continúa a lo largo y ancho de la ciudad”. Indicó Jorge Acaiturri, gerente general de DASE.

Durante el acto, en el que también estuvieron los concejales Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer, Consuelo Flores y Alfredo Montoya, se entregaron 4 sillas de ruedas, 4 bastones y 4 andadores para personas con discapacidad. “Hemos entregado sillas de rueda, andadores y bastones dentro de nuestro programa social que es cotidiano a lo largo y ancho de la ciudad”, agregó Acaiturri.

Por su parte, Natividad Zurita, dirigente de Vergeles, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por su gestión social. “Nos sentimos muy agradecidos por toda la ayuda incondicional que nos ha brindado todo este tiempo, con fumigación, desratización, kits de alimentos, con los doctores, las pruebas de COVID-19”, destacó.