Categorías
Social

Municipio entregó ayuda a la Casa de Acogida Hogar de Nazareth

La titular de la Dirección de la Mujer, Vivianne Almeida, y Camila Badillo, coordinadora de estudios y cooperación de la misma dirección, entregaron a la Casa de Acogida Hogar de Nazareth una base y un colchón de dos plazas, pañales, tarros de fórmula, pañitos húmedos, cremas antipañalitis, repelente de mosquitos, leche en polvo y papel higiénico.

La Casa Casa de Acogida Hogar de Nazareth recibe a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos.

Almeida destacó que esta entrega se dio en el marco del convenio entre la Dirección de la Mujer y Hogar de Nazareth por el cual la dirección a su cargo entrega anualmente USD 51.826 como aporte para cubrir parte de los gastos operativos del equipo técnico, como la psicóloga y la trabajadora social, que brindan asistencia a las mujeres y sus hijos.

“Hogar de Nazareth acoge a las mujeres víctimas de violencia que están ahí refugiadas con sus hijos mientras dura el proceso de acompañamiento. Allí viven (temporalmente) y reciben asistencia psicológica. Al momento acoge a entre 15 a 18 grupos familiares. Estos insumos son para ellos y hay que tener un stock para recibir a otras mujeres, pues muchas ingresan con lo que tienen puesto”, mencionó Almeida.

Además, la Dirección de la Mujer coordinó con Aprofe la atención ginecológica y de planificación familiar que reciben las acogidas.