Categorías
Sostenible

Municipio entregó nuevos parques en Sauces 4 y 5

Al ritmo de pasillos se realizó la entrega a los moradores de los parques de Sauces 4 y 5. El primero cuenta un área de 604,54 m2 y tuvo un monto de inversión de USD 73.895,77. Posee área de juegos infantiles, máquinas geriátricas y área de picnic, además de un área verde de 110,73 m2 donde fueron sembradas 1.137 especies arbóreas y ornamentales.

 

Para el presidente del Comité Cívico 23 de Julio, Abel Wallace, esto era un anhelo que hoy es una realidad y se debe preservar. “Tenemos la obligación de cuidar esto, esto es nuestro, ayúdennos a cuidarlo”, pidió a sus vecinos.

 

Este proyecto generó 42 empleos directos y 18 empleos indirectos y se estima que alrededor de 37.500 habitantes serán los beneficiados de este espacio de recreación y sano esparcimiento.

 

Mientras que la concejala Consuelo Flores dijo que “nos sentimos contentos y satisfechos de saber que estamos cumpliendo con la comunidad, por eso la responsabilidad no es solamente cuando se les entrega un parque, sino que lo mantengan, que la comunidad trabaje cuidando las áreas que son para bienestar de todas las personas que viven en el sector”.

 

El parque de Sauces 5 tiene un área de 2.706,78 m2, con un monto de inversión de USD 173.864,23. Cuenta con una cancha de uso múltiple, camineras, aceras, área de juegos infantiles, juegos geriátricos, un área de juegos para personas con capacidades especiales, área de picnic, además está rodeado de 959 variedades arbóreas entre palmas y especies ornamentales.

 

El presidente del consejo barrial Renovación 2018, Marcos Tay Lee, manifestó que “debemos comprometernos con la comunidad y también con el Municipio para seguir adelante y cuidar del parque”.

 

Por su parte, el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, indicó que “la mejor inversión que puede hacer el Municipio de Guayaquil es aquella dirigida a sus ciudadanos, aquí vamos a poder ayudar a que las familias de distintas áreas se puedan vincular”.

 

La directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, recalcó la importancia de estos nuevos espacios recreativos. “Estas son dos áreas verdes que se incorporan a la ciudad para que las familias guayaquileñas puedan disfrutar de ellas porque son espacios de recreación y conexión con la vida y la naturaleza”.