Categorías
Comunitario

Municipio espera respuesta de autoridades estatales sobre concesiones mineras en Vía a la Costa

El concejal Jorge Rodríguez junto con Juan Carlos Pindo, jefe de la Unidad de Gestión Minera de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM) del Municipio de Guayaquil presentaron ante las entidades del gobierno un informe técnico sobre las actividades extractivas de las concesiones mineras, que operan a lo largo de la vía a la costa.

 

Rodríquez indicó que se recopiló información de las inspecciones técnicas en el lugar de explotación, además, se ha empleado drones para analizar y medir las afectaciones al cerro y deberá ser procesado por las entidades estatales. “Hemos pedido sanciones drásticas para varias de las concesiones, que están afectando a la comunidad. Esperamos que del lado estatal nos responda con celeridad”, dijo.

 

El residente de Vía al Sol, Carlos Pastenes, manifestó que sufren por el ruido y el polvo producto de la explosión diaria con dinamita en las canteras. “Vivimos con esta incomodidad en las urbanizaciones privadas porque las canteras no cumplen con la ley de energía y minas. Esperamos que el municipio nos dé el apoyo para que podamos tener una buena convivencia”.