Categorías
Ciudadano

Municipio evalúa daños en Tenguel por desbordamiento de río y activa albergue

La lluvia que cayó la noche del domingo y madrugada del lunes provocó el aumento del caudal y el desbordamiento del río Tenguel, situación que provocó la anegación de la calle 9 de Octubre de la cabecera parroquial, informó la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
 
Elvira Ascencio, promotora comunitaria de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y vicepresidenta del GAD Parroquial de Tenguel, reportó que hay un daño en el muro de contención, que ocasionó el desbordamiento del río.
 
Resultaron afectadas 15 familias que habitan en los barrios 7 de Septiembre, 10 de Agosto y Virgen del Cisne y en el sector Brisa del Río del recinto San Rafael, indicó Nagib Chagerbén, subdirector de Servicios Parroquiales Rurales del Municipio de Guayaquil.
 
La CSCG enviará a la zona a sus equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), señaló Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG. Además, está listo el CAMI de Tenguel para funcionar como albergue temporal.
 
Por otro lado, la Sala Situacional de la CSCG reportó la caída de 2 árboles en los Esteros y la Av. José Luis Tamayo, que fueron retirados por personal municipal.
 
Y este lunes, en la novena etapa de la ciudadela la Alborada, se registraron 2 árboles caídos y otro en el sur, en los Esteros, en la calle del Registro Civil. En el retiro de este último intervinieron los bomberos y el equipo de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.