Categorías
Ciudadano

Municipio expone beneficios del programa Alimenta a tu Familia

Representantes de la Dirección de Salud expusieron en la Mesa Intersectorial Cantonal para prevención y disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil del Gobierno Nacional, el programa “Alimenta a tu Familia Guayaquil” que comprende la entrega de kits nutritivos, campaña de desparasitación, educación alimentaria y búsqueda de casos de desnutrición en el grupo social de mujeres embarazadas y niños menores de 3 años.
 
Onai Mercader, Coordinador de Proyectos y Programas de Nutrición de la Alcaldía de Guayaquil, destacó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) con la finalidad de abarcar a niños con desnutrición crónica y aguda. “El proyecto tiene duración de un año y aparte de atender a nuestra población, me he dado cuenta de que los migrantes, muchos sin documentos, corresponden a un grupo que también debe ser atendido y es lo que estamos haciendo”, indicó el funcionario municipal.
 
“Nosotros hacemos eco y cuenten con nosotros para sumar a este plan de Gobierno contra la desnutrición”, agregó Carlos Salvador, director de Salud.