Categorías
Comunitario

Municipio favoreció a 500 familias con la entrega de títulos de propiedad

En los bajos del edificio Crillón y aplicando normas de bioseguridad, durante la mañana de este sábado 31 de julio, el Municipio de Guayaquil realizó una nueva entrega de 500 títulos de propiedad a posesionarios de distintos sectores de la ciudad.

“Gracias a Dios ya tengo el título de propiedad de mi casa, estoy sorprendida del trámite que ha sido súper rápido, ágil. Gracias Alcaldesa, porque hemos recibido mucha ayuda en el sector de la Cooperativa Las Delicias. Siga trabajando para la comunidad”, comentó Mariuxi Reyes, quien retiró esta mañana su título de propiedad.

Los beneficiarios pertenecen a sectores como Jacobito Bucaram, 3 de Mayo, 4 de Junio, 2 de Julio, 8 de Julio, 13 de Julio, 22 de Septiembre, 12 de Octubre, 6 de Noviembre, 4 de Diciembre, Colinas al Sol, Colinas del Samán, El Cerro, Pascuales, Brisas de Pascuales, El Diamante, Jaime Nebot Saadi, Jardines del Salado, Los Laureles, Colinas de la Alborada, El Descanso, entre otros sectores de la urbe.

Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, señaló que el cabildo porteño durante la administración de la Dra. Cynthia Viteri, ha logrado entregar más de 10 mil títulos en varias zonas de la urbe y en la parte rural.

Además, agregó que en la parroquia rural de Posorja se han entregado 97 títulos de propiedad, en una labor de puerta a puerta realizada por los funcionarios municipales.

El valor de la titularización es de USD 1,11 por cada metro cuadrado, donde además tiene la facilidad de pagar hasta en 10 años plazo.