Categorías
Ciudadano

Municipio finalizó los trabajos en la escuela y colegio Luis Alfredo Noboa Icaza

La alcaldesa Cynthia Viteri entregó una nueva escuela remodelada que forma parte de las 30 unidades académicas contempladas en el convenio con el Ministerio de Educación. Se trata de la escuela y colegio Luis Alfredo Noboa Icaza, ubicadas en Bastión Popular.

 

“Esta escuela como las demás obras en Guayaquil no pararon tampoco durante el paro; siguieron y por eso hoy ustedes tienen una escuela renovada, donde sus chicos pueden venir a estudiar, a jugar ya no en el sol sino bajo techo. Dedicamos USD 6´250.000 a 30 escuelas fiscales de la ciudad, 30.000 estudiantes que se unen además a 30.000 estudiantes más que estamos educando en casa, en Monte Sinahí, en Isla Puná y en el Hogar de Nazareth”, dijo la burgomaestre.

 

La obra generó 45 empleos, tuvo una inversión de USD 371.158,07 y beneficia a 2.335 estudiantes. El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, resaltó los trabajos realizados. “Esta estructura va ayudar a los chicos cuando tengan recreo para que no sufran ante la inclemencia del clima, la cancha también fue restituida, toda la fachada también fue arreglada, toda la parte de impermeabilización”.

 

Además, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó el mantenimiento agronómico, la Dirección de Vinculación con la Comunidad se hizo presente con un huerto urbano, la Dirección de Deportes entregó balones e implementos deportivos para los estudiantes, mientras que la empresa Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) donó equipamiento para el laboratorio de computación. “En la unidad educativa Luis Alfredo Noboa Icaza, vamos a entregar 20 laptops, 2.335 mochilas y una pantalla digital”, explicó el director de Educación de DASE, Carlos Campos.

 

“Luego de 32 años esta unidad educativa ha sido repotenciada y entregada en excelentes condiciones”, dijo el rector Carlos Humanante.