Categorías
Social

Municipio financiará mejora de la Casa de Acogida Hogar de Nazareth

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil suscribió un convenio con la Casa de Acogida Hogar de Nazareth para la adecuación de 17 habitaciones y áreas de servicio técnico y social en un lapso de 6 meses. El convenio es por USD 150.000.

 

“Es la única casa de acogida que existe en toda la Costa, es decir que es la única casa donde pueden acudir (mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos) y articulan con organizaciones sociales donde tienen todo lo que necesitan para sentir ese apoyo tan necesario e indispensable para ver como reestructuran sus vidas y las de sus hijos”, menciono Vivianne Almeida, directora de la Mujer

 

El acto, que se realizó el pasado jueves 28 de octubre de 2021, contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri; Padre Eduardo Vega, director general de Hogar de Cristo; Mayra Aguilar, administradora de la Casa de acogida Hogar de Nazareth; entre otras autoridades, y se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad.

 

Entre las acciones que la Dirección de la Mujer ha llevado a cabo en estos últimos dos años constan entrega de kits de aseo, de alimentos, educativos, ropa, juguetes. Además, las mujeres y sus hijos han recibido atención de Aprofe, del programa Educando en el Camino, y de la Dirección de Salud para la vacunación contra el COVID-19, entre otros beneficios.