Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil limpia canales en Posorja y brinda atención médica a los damnificados

Maquinaria municipal se mantiene en la parroquia Posorja para atender a los sectores afectados por la inundación del pasado lunes 19 de febrero de 2024.

 

A través de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Segura EP se coordinan las atenciones a los pobladores con delegados de las direcciones de Salud, Bienestar Animal, Obras Públicas e Interagua.

 

Este miércoles 21 de febrero, tres equipos médicos atendieron a alrededor de 300 personas en medicina general y entrega de multivitamínicos. Los beneficiados son moradores de los barrios El Arbolito, La Fortuna y Cristo Vive 1. En tanto que una cuadrilla de Obras Públicas se encargó de la limpieza de 6 kilómetros de un canal de aguas lluvias, que atraviesa los barrios Marina Vieja, La Fortaleza, La Fortuna y Quito.

 

Producto de la inundación el canal se desbordó y taponó el ducto cajón en el barrio La Fortaleza, debido a que las aguas arrastraron sedimentos, restos de árboles y material pétreo. Para este trabajo se emplearon una retroexcavadora, dos volquetes y una cuadrilla de 10 obreros.

 

De igual forma, personal de Interagua se encargó de limpiar las alcantarillas con la ayuda de un hidrocleaner, especialmente en el barrio 20 de Junio.

 

Además, una brigada de Bienestar Animal recorrió el barrio 25 de Julio, para atender a alrededor de 30 mascotas sobre todo aquellas que presentaban problemas parasitarios.

 
13 familias que permanecen en albergue temporal reciben ayuda
 

Mientras que en el CAMI de Posorja 13 familias están albergadas, luego de que perdieron sus enseres y sus viviendas quedaron cubiertas de lodo. Ellos pernoctan por la noche mientras en el día se encargan de la limpieza de sus hogares.

 

Además, se entregaron 15 kits de alimentos a igual número de familias, principalmente a los que están albergados temporalmente.

 

El concejal Manuel Romero destacó la coordinación municipal para atender a los damnificados. “Con Obras Públicas se dará mantenimiento a dos vías de acceso a la parroquia, que pueden servir tanto como ruta de salida o para el ingreso de la ayuda municipal, en el caso de que se requiera”.

 

Mariana Montiel Carrillo, habitante del barrio La Fortuna y está albergada en el CAMI, expresó su agradecimiento por la ayuda municipal. “El barrio se vio afectado por la inundación, vivimos momentos de angustia, hemos perdido colchones, artefactos y cómodas, pero gracias al Alcalde Aquiles Alvarez por su ayuda que nos ha dado un albergue y ropa”.

 

Noticias Relacionadas