Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil recupera el orden y la formalidad en Tenguel

La Municipalidad de Guayaquil impulsa la formalidad y el desarrollo económico a lo largo de la ciudad, incluidas las parroquias rurales. Por ello, 80 comerciante autónomos que laboran en los alrededores del mercado municipal de Tenguel participaron en una jornada de socialización sobre las ordenanzas vigentes.

 

La acción está liderada por la Dirección de Justicia y Vigilancia, en colaboración de los departamentos de Vía Pública, Construcción de Mercados, y la Junta Parroquial de Tenguel.

 

Durante este primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, se han llevado a cabo diversas acciones para impulsar la formalización de actividades comerciales y el ordenamiento del espacio público en la comunidad.

 

En ese marco, el viernes pasado se desarrolló un operativo integral en el Centro de Abastos Municipal de Tenguel, punto estratégico de la localidad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normativas y sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de la formalidad.

 

Además, se han detallado los requisitos necesarios para aquellos interesados en formar parte de la red de mercados, garantizando la transparencia y legalidad en el proceso de regularización.

 

El mercado, con un total de 71 puestos, tiene actualmente 51 espacios disponibles para nuevos comerciantes. El centro de abastos atiende a aproximadamente a 14.000 habitantes de la zona.

 

Los requisitos incluyen la presentación de documentos como copia de cédula y certificado de votación, así como la acreditación de la inexistencia de deudas pendientes con el Municipio de Guayaquil y un certificado de salud expedido por el Ministerio de Salud Pública.

 

El procedimiento para integrarse a la red de mercados se simplifica mediante un formulario en línea disponible en el enlace proporcionado por la plataforma oficial del Municipio de Guayaquil.

 

Noticias Relacionadas