Categorías
Ciudadano

Municipio, Guayaquil Siglo XXI y Urvaseo limpiaron sitios usados como urinarios por consumidores de drogas e indigentes

Para atender denuncias ciudadanas, delegados de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, junto a personal de la fundación Guayaquil Siglo XXI y Urvaseo limpiaron puntos de la ciudad convertidos en urinarios por consumidores de drogas e indigentes lo que afecta el ornato de la urbe.

 

El operativo lo lideró el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez. El personal municipal recorrió las calles Santa Elena y Calicuchima, Pedro Carbo y Aguirre, Julián Coronel y Rumichaca, la Casona Universitaria, Av. Miguel H. Alcívar (ciudadela Kennedy), Av. 25 de Julio frente a la Base Naval Sur y 6 de Marzo y Bolivia, donde desalojaron a quienes ocupaban aceras y soportales que habían convertido en urinarios. Tras esa acción se procedió con la limpieza de estos espacios para recuperarlos a favor de la ciudadanía.

 

Narváez relató que durante el operativo, el personal municipal fue increpado por consumidores de drogas que poseían armas blancas. Estos operativos serán permanentes con el objetivo de precautelar el aseo e higiene de las aceras de toda la ciudad.

 

De igual manera, con la ayuda de las cámaras de videoviglancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se fortalecerá la vigilancia de estos espacios con el objetivo de que ciudadanos hagan sus necesidades fisiológicas en público.

 

De darse el caso, se alertará a las entidades respectivas para que se amoneste al infractor. De igual manera las imágenes serán publicadas en medios de comunicación con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto a los lugares públicos y el derecho de todos los ciudadanos a transitar de manera libre.