Categorías
Comunitario

Municipio impide colocación ilegal de dos vallas publicitarias

Gracias a la advertencia de las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), las direcciones de Justicia y Vigilancia, Planificación y Ordenamiento Territorial (DUPOT) y Aseo Cantonal lograron impedir la colocación ilegal de dos vallas publicitarias.

 

El primer caso ocurrió la madrugada del pasado martes 16 en la Avenida Parra Velasco y el segundo sucedió en las primeras horas de este miércoles 17 de noviembre a la subida del puente que conecta con Daule.

 

La titular de DUPOT, Verónica Landín, explicó que la colocación de estas vallas se iba a realizar sin permiso municipal alguno. “Hemos decidido que ante un nuevo caso llamaremos a la Policía porque se trata de un delito flagrante para el procedimiento del caso”, advirtió la funcionaria.

 

Además, señaló que las empresas, para la instalación de las vallas, suelen dañar parterres e inclusive cortar raíces de árboles. Por eso insistió que los controles para respetar los bienes de la ciudad serán permanentes.