Categorías
Social Social Destacada

Municipio implantará 20.000 microchips en mascotas

El control de la población de animales de compañía en la ciudad de Guayaquil es el principal objetivo del programa municipal de implantación gratuita de microchips en 20.000 mascotas, entre perros y gatos.

 

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno, destacó que este proceso para identificar a los animales, sus propietarios y su domicilio lo establece la ordenanza de tenencia responsable de mascotas. «Iniciamos con la capacitación del personal como médicos veterinarios y supervisores en el uso del sistema donde almacenará en la base de datos la información».

 

La primera fase fue el censo animal que arrojó la cifra de más de 770.000 mascotas en la ciudad. «Ahora viene la fase de colocación de los microchips, el siguiente año serán 90.000 y de forma gratuita, con esto les estamos ahorrando a cada propietario entre 15 y 20 dólares que cuesta colocarlos de forma privada», explicó la funcionaria.

 

Los microchips serán implantados en todos los puntos de atención y en las brigadas que recorren los diferentes sectores de la urbe. La inversión municipal para la adquisición de 20.000 microchips y 40 lectores de microchip es cercana a los USD 70.000.