Categorías
Comunitario

Municipio impulsa campaña Mujeres de Luz

Como parte de la campaña Mujeres de Luz, la Dirección de la Mujer y la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) realizó un conversatorio dirigido a las colaboradoras del Municipio y emprendedoras guayaquileñas con el objetivo de proporcionar herramientas de liderazgo y empoderamiento a las participantes.
 
El acto estuvo presidido por el vicealcalde Josué Sánchez, que además inauguró el mercadito Guayaco versión Mujeres de luz, en el que participaron 15 emprendedoras exponiendo sus productos en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal.
 
La directora de la Mujer, Vivianne Almeida, destacó que la campaña busca empoderar a las mujeres, fomentar sus capacidades y habilidades; y, en el caso de las emprendedores, que sigan fortaleciendo sus negocios.
 
Por su parte, la gerenta de Competitividad Sostenible de ÉPICO, Belén Pastor, indicó que alrededor del 70% de emprendedores son mujeres por lo que el Mercadito Guayaco es una oportunidad para que ellas salgan adelante y se promueva el consumo local.
 
Esta campaña, que se desarrollará a lo largo de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, contará con una jornada prevista para el 8 de marzo, en el auditorio del Centro de Emprendimiento ubicado en la Plaza Guayarte. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en el enlace https://forms.office.com/r/MKtkAgQvKU.