Categorías
Social

Municipio inaugura dos nuevos parques la Alborada y Álamos Norte

El Municipio de Guayaquil entregó dos parques en las ciudadelas Alborada XI etapa y en los Álamos Norte. Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Infraestructura Comunitaria con una inversión de USD 310.893,20.

 

Estos proyectos generaron 80 plazas de empleo y benefician alrededor de 26.502 habitantes de estas ciudadelas, quienes ahora cuentan con espacios para la distracción de las familias con camineras, juegos infantiles inclusivos, máquinas biosaludables, bancas, zonas de picnic, áreas deportivas, cerramientos y cubiertas en los graderíos.

 

En el acto de entrega de los parques a los vecinos, el concejal Jorge Rodríguez participó de la siembra de árboles junto a la comunidad y destacó la intención de la alcaldesa Cynthia Viteri para que estos espacios se multipliquen en la ciudad. «Así construimos un Guayaquil muchísimo más ecológico, más amigable», acotó el edil, al tiempo de anunciar que para 2022 la administración municipal considera la construcción de otros 80 parques.

 

Durante la inauguración la directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, indicó que «se activaron los comités barriales con el compromiso del cuidado diario de estas áreas, para mantenerlos limpios y ordenados». De su lado David Nurnberg, titular de la Dirección de Infraestructura Comunitaria manifestó que no sólo se construyó una obra civil, sino también una obra social cumpliendo con las directrices de la alcaldesa «siempre una prioridad es la gente para que los barrios y las familias puedan gozar y esparcirse».

 

Ambos parques cuentan con áreas caninas con juegos, también se implementaron obras agronómicas con la siembra de especies arbóreas y ornamentales y en tanto que la obra eléctrica contempló la reubicación de postes y la instalación de lámparas y reflectores LED.

 

La concejala Luzmila Nicolalde compartió con los vecinos las mejoras en su parque a quienes pidió cuidar las nuevas áreas. Virginia de D’Marco agradeció la obra municipal en su sector porque «es un sueño hecho realidad, está pintado con juegos, máquinas y áreas recreativas».