Categorías
Ciudadano

Municipio inicia obras de agua potable en Nueva Guayaquil y condona deudas

El Municipio de Guayaquil y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) junto a la Concesionaria Interagua iniciaron la construcción del sistema de agua potable en los circuitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del sector Nueva Guayaquil que beneficiará a más de 10.000 habitantes.

“Este es un proyecto que va a tomar 350 días y va a cubrir la Nueva Guayaquil. Todos tendrán agua potable en sus casas. El día de hoy se inicia un proyecto de USD 1’700.000”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, quien participó en la inauguración formal de los trabajos.

En el acto también participaron los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores y Jorge Rodríguez, además de la presidenta del Directorio de EMAPAG, Karla Vargas, la gerenta general, Martha Orta y la gerenta de Comunicación de Interagua, Ilfn Florsheim.

Los habitantes del sector se abastecen de agua a través de piletas comunitarias. Viteri anunció condonar “todas las deudas que tienen en agua potable por las piletas en la Nueva Guayaquil. No se les cobrará un centavo por lo que deben”, señaló.

Viteri aseguró que los proyectos de conexiones de agua potable en sectores periféricos de la ciudad seguirán porque “Guayaquil sigue creciendo y no podemos ignorar esa realidad. No podemos poner una pared a la ciudad. Tenemos que atender a las familias que viven en esos sectores. Primero la legalización, ahora el alcantarillado y el agua potable”.

Por ello se van a emprender proyectos en Janet Toral 2 y 3, Carlos Magno, Valerio Estacio, Pancho Jácome, La Concordia, Ciudad de Dios.

La obra en Nueva Guayaquil comprenderá redes de distribución, suministro e instalación de tuberías y 1.816 conexiones domiciliarias, además de obras de hormigón.