Categorías
Ciudadano

Municipio inició censo para la legalización de predios en Tarqui Popular

Desde la semana anterior personal del Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil recaban información para la legalización de terrenos en Tarqui Popular.

636 solares hasta ahora han sido censados y se ha solicitado a los posesionarios la documentación necesaria para comenzar el trámite de legalización.

El proceso de titularización comienza con la inspección que hace el Municipio de Guayaquil en base a una solicitud de legalización. “Nos llega, la evaluamos, acudimos al sitio, verificamos que se encuentra en una zona amparada por una ley u ordenanza expropiatoria y que no está sujeta a riesgos”, explicó el director de Terrenos, Carlos Salmon.

Si el interesado cumple con las condiciones “se convoca a la persona, nos entrega su documentación personal y procesamos el título. Puede pagar de contado, solamente es USD 1,11 por metro cuadrado. Se paga en las ventanillas del Municipio y también pueden optar por el crédito, pagando hasta 10 años, en cuotas mensuales. Le entregamos el título de propiedad al que ha pagado de contado y al que ha pagado a crédito”, destacó Salmon.

Los sectores que serán beneficiados son cooperativas 26 de Agosto – Realidad de Dios; Canelar Olguita – Voluntad de Dios; Complemento 26 de Agosto – Realidad de Dios; Trinidad de Dios Lámina 4; Trinidad de Dios Lámina 1; Bastión Popular, bloque 9; Bastión Popular, bloque 11; Flor de Bastión bloque 22; Las Delicias.