Categorías
Ciudadano

Municipio inició trabajos para rehabilitar 28.8 km de vías en tres cooperativas

Con la intervención en la Av. 102 en la cooperativa Trinidad de Dios se inician los trabajos de rehabilitación de 282 cuadras que el Municipio de Guayaquil realiza en tres cooperativas del noroeste con una inversión de USD 1’099.829.73. Esta rehabilitación incluye la reconformación de vías, a fin de contar con calles expeditas y con pendientes menos pronunciadas para facilitar la movilidad vehicular. 

Posteriormente se efectuará la rehabilitación con pavimento asfáltico reciclado, también conocido como RAP, que consiste en la utilización del material recuperado de calles cuyo asfalto ha alcanzado su vida de servicio. No obstante, sus características permiten reutilizarlo como parte de estructuras nuevas o rehabilitadas. 

Diego Cotto, administrador de obra señaló, que “la incorporación de este material en mezclas asfálticas favorece la reducción en el uso de nuevo material, generando ahorros a nivel de costos y a su vez contribuyendo con la conservación de los recursos naturales”. Los beneficiarios de estos trabajos son 7.300 habitantes de las cooperativas Trinidad de Dios, Caminos Reales y 31 de Octubre. La obra se ejecutará en 90 días generando 615 empleos.