Categorías
Ciudadano

Municipio intensifica operativos de aseo de espacios públicos

La tarde de este miércoles 1 de diciembre de 2021, funcionarios de las direcciones de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, junto a personal de Urvaseo recuperaron tres espacios públicos, que indigentes y consumidores de drogas habían convertido en urinarios.

 

Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia y Roger Flores, supervisor de Aseo Cantonal, lideraron la intervención en los portales de edificios cerrados ubicados en las calles Julián Coronel, entre Ximena y Rumichaca; Malecón y Junín; y Brasil, entre Coronel y Chimborazo.

 

Los tres puntos eran lugares sucios donde primaban los malos olores. Luego de la intervención de Urvaseo quedaron limpios y habilitados para el libre tránsito peatonal.

 

“Estamos trabajando en la recuperación de espacios físicos. Hemos notificado a los predios que no han puesto las correspondientes luminarias y estamos sancionándolos, puesto que al ver oscuros los espacios céntricos de la ciudad los han convertido en urinarios y dormitorio”, dijo Ávila.

 

Agregó que el Municipio de Guayaquil y Urvaseo están realizando la limpieza de toda la zona céntrica, en los recorridos diarios que realiza el personal de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal con el apoyo de la Policía Nacional.

 

Flores señaló que con estos operativos también se trata de erradicar la mala disposición de desechos sólidos. “No solo se procede al lavado y limpieza, sino que así se da una buena imagen a la ciudad”, explicó.

 

El supervisor acotó que en el centro han identificado que hay entre 15 a 20 puntos con esta problemática y en el sector que colinda entre el Cementerio General y la calle Julián Coronel hay 8 a 10 espacios públicos convertidos en urinarios. En el sur y el norte también se encuentran lugares de este tipo, que son limpiados en los operativos municipales diarios.