Categorías
Comunitario

Municipio intervino Mucho Lote 1 para controlar los niveles de contagio de COVID-19

Mucho Lote 1, uno de los 6 sectores de la ciudad que tiene más incidencia de contagios de COVID-19 según el informe epidemiológico de la semana 8, fue intervenido la tarde del miércoles 3 de marzo por los médicos de la sectorización, la Jefatura de Control de Vectores, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Metropolitana.

En las afueras de Mucho Lote fue detectado un mercadillo improvisado que fue a su vez, desalojado por los agentes de control metropolitano al causar aglomeraciones que derivan en posibles contagios de COVID-19.

La Jefatura de Control de Vectores hizo desinfecciones intra y extra domiciliarias, además, una desinfección más expansiva con un carro turbina con mayor alcance.

“Seguiremos interviniendo los lugares que, por el informe epidemiológico, tienen más incidencia de casos sospechosos, y hasta el sábado ya habremos cumplido la desinfección en los 6 sectores de esta semana”, aseguró Omar Tovar, jefe de Control de Vectores.

La Brigada Sectorizada de Médicos de la Dirección de Salud, a cargo del doctor Manuel Subía, realizaron barridos para encontrar casos de COVID-19, además de dengue. “Este sector es la segunda vez que lo hemos intervenido y hemos encontrado muchas personas sin mascarillas”, advirtió el funcionario.

Ana Martínez, una adulta mayor, moradora del sector de Villa España, mostró su gratitud con los médicos que llegaron hasta su casa y le realizaron los chequeos. “Estoy muy agradecida con el Municipio de Guayaquil porque me da miedo asistir a los hospitales por el COVID-19, ya que soy una persona vulnerable por mi edad”, contó.