Categorías
Comunitario

Municipio invertirá en la regeneración urbana de la última etapa del perímetro de la Universidad de Guayaquil

El proyecto adecentará la acera sur de la Av. John F. Kennedy, en una extensión aproximada de 701 metros, desde la Av. Delta hasta el ingreso a Guayarte.
 
Con la intervención en 14.193,97 m2 se completa el perímetro de la Universidad de Guayaquil e integra los malecones existentes y áreas anteriormente regeneradas. El proyecto arquitectónico contempla la ampliación de las aceras. Asimismo, se respetará la ubicación de los portones de ingreso y salida peatonales y vehiculares de la Universidad de Guayaquil al igual que las especies arbóreas, acabados antideslizantes en rampas peatonales y áreas de circulación.
 
Con la inversión de USD 2’099.724, también se mejorará el sistema de drenaje de aguas lluvias con sumideros y se soterrará la red eléctrica y de telecomunicación.
 
El proyecto consta también con espacios para ciclovía, aceras adoquinadas, plazoletas, pérgolas, paraderos; se instalará mobiliario urbano, postes de iluminación pública y peatonal, rampas peatonales y vehiculares, muros asientos, baldosas podotáctiles, tachos de basura, entre otros. Se estima que los trabajos concluyan en septiembre de 2023.