Categorías
Ciudadano

Municipio invertirá USD 2’300.000 en la reconstrucción de la Av. Benjamín Carrión

La Dirección de Obras Públicas está por adjudicar la obra de reconstrucción de la calle 18 NE Benjamín Carrión Mora, desde la Av. Francisco de Orellana hasta Av.3 NE Isidro Ayora.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de la calzada sur y la calzada norte, mediante el reemplazo de las losas de hormigón que presentan daños más severos.

Los trabajos de reconstrucción de aceras se realizarán en zonas puntuales, especialmente donde las raíces de los árboles han causado daños. Para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida se construirán rampas inclusivas. El área a de aceras a pavimentarse es de 1.270 m2.

Para el sistema hidrosanitario se contempla la construcción de cámaras de aguas lluvias y aguas servidas, colocación de colectores de PVC y
construcción de sumideros dobles con tapas de hierro dúctil. También se considera la instalación de tirantes, reposición de cajas y la instalación de subdrenes, en caso de ameritar.

En esta obra el municipio invertirá USD 2’300.000 y beneficiará a más de 100.000 personas que viven y circulan por esa zona.

De igual forma se realizará la reubicación y colocación de árboles, en los lugares que ameriten, en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes.