Categorías
Ciudadano

Municipio invierte cerca de 80 millones en proyectos de bacheo en ejecución, en proceso de contratación y en estudios

La Dirección de Obras Públicas invierte 78’271059.86 en proyectos de bacheo en ejecución, en proceso de contratación o en estudios. En total se intervienen 787,67 Km de longitud y se generan 3.219 empleos.
 
Los proyectos en ejecución suman USD 8’274721,96 y abarcan un total de 139,43 Km intervenidos. Incluyen el mantenimiento vial con pavimento de hormigón asfáltico en calles de las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ayacucho, Ximena, Tarqui y Pascuales.
 
Asimismo, se trabaja en el mantenimiento vial con adoquín y pavimento en calles y avenidas de la parroquia rural Posorja.
 
También Obras Públicas ejecuta el mantenimiento vial con pavimento en calles y avenidas de Los Esteros, parroquia Ximena. De igual manera se trabaja en la cooperativa Nelson Mandela III, sector Trinitaria, lo que incluye la implementación de servicios básicos. También se realiza el mantenimiento vial en el Suburbio y Las Malvinas.
 
Mientras que en proyectos en proceso de contratación se abarcan 128,26 Km de longitud, lo que generará 4.287 empleos. Esta obra abarcará calles y avenidas de Puerto Azul, cooperativa Puertas del Sol, Guayacanes, Sauces, Samanes, Guasmo, Av. 25 de Julio y cooperativas 25 de Julio, Mucho Lote 2, Girasoles etapa 2, Bastión Popular, Portete de Tarqui, Sol Naciente, Nueva Esperanza, Vista Alegre, El Fortín de la Flor, Caracol, Cumbres del Sol, Montebello y la parroquia Febres Cordero.
 
Mientras que los proyectos de bacheo en fase de estudios suman USD 33’644387,52 y comprenden el mantenimiento vial en calles de La Alborada, Sauces, Garzota, Kennedy, IETEL y Simón Bolívar, centro, Guayacanes, Samanes, Mapasingue Este y Oeste, Ceibos, Miraflores, Urdesa, Urbanor, San Felipe, en la parroquia Tarqui.
 
También se intervendrán calles y avenidas de Socio Vivienda, Renacer, Girasol, Jardines del Salado, Crisol, Bastión Popular, Mucho Lote 1 y 2, Mi Lote (donde también se mejorará el sistema de aguas lluvias), entre otros sectores del suburbio y las parroquias Ximena y Tarqui.