Categorías
Ciudadano

Municipio invierte más de un millón de dólares en readecuación de la calle Cayetano Tarruel

Los habitantes de Los Esteros, Fertisa, Santa Mónica y otros sectores del sur de la ciudad que circulan por la calle Cayetano Tarruel gozarán de una nueva obra. El Municipio invierte USD 1’117.917,49 en la reconstrucción de la vía desde la calle 49 SO (Dr. Juan Montalván Cornejo) hasta la calle 50 SO (Av. Los Esteros).

 

Los trabajos tienen un avance del 45,87% y en una primera fase se reconstruyen 355 metros de vía con 10,20 metros de ancho. Se intervienen también los aproches e intersecciones de las calles transversales, las aceras de ambos lados de la vía en 850 metros, los bordillos y cunetas, asimismo se ubicarán rampas para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

 

Esta intervención incluye el sistema hidrosanitario, con la construcción de cámaras de aguas lluvias y servidas, sumideros con tapas de hierro dúctil, instalación de colectores, reposición de cajas y subdrenes. Dentro del diseño eléctrico se ha establecido la reubicación de los postes de alumbrado público y colocación de luminarias ornamentales LED en las aceras. Siguiendo además, la normativa del Master Plan Municipal en las veredas se colocarán especies arbóreas nativas, en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes.