Categorías
Ciudadano

Municipio invierte más de USD 6 millones en adecuación de vías en Juan Montalvo, Pastor Vera y Luchadores ...

Al ver la vía frente a su casa totalmente asfaltada, con aceras y bordillos, Aída Paredes y su familia se han propuesto también mejorar la fachada de su domicilio ubicado en la cooperativa Julio Cartagena donde habitan hace 37 años. «Estoy muy agradecida, ver esto tan hermoso, principalmente mi vereda, algo que me ha gustado mucho», comentó la mujer.

 

En este lugar y en las cooperativas Juan Montalvo, Pastor Vera y Luchadores del Norte, el Municipio de Guayaquil invierte USD 6’757.771,03 en un proyecto integral que consiste en la pavimentación y reconstrucción en 12,9 km de calles, aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias con colectores y sumideros.

 

La obra incluye rampas inclusivas y la siembra de 81 árboles, explicó Ricardo Angulo, residente de obra. «Tenemos un avance del 45%, lo que es superior a lo programado. Estamos tratando de ganarle al invierno, por lo que ya tenemos 100% concluida la excavación de vías y estamos fundiendo bordillos». Los trabajos generan 455 plazas de empleo directo e indirecto.

 

Con esta obra se beneficiarán alrededor de 124.200 personas como Lorena Macías quien destacó la importancia de tener paciencia mientras se efectúan los trabajos. «Hay que esperar, poco a poco va a ponerse bonito, ya no habrá calles con hueco que en invierno era un caos porque el agua se estancaba, será mejor tener su pedazo de vereda, uno se siente mejor y se vive en mejores condiciones», manifestó