Categorías
Comunitario

Municipio invierte USD 2,5 millones en pavimentación del Guasmo Sur

En el Guasmo Sur la pavimentación de calles tiene un avance del 47,50% de avance. A la fecha, se trabaja con la construcción de las aceras y cunetas previo a la pavimentación de las calzadas.
 

Los trabajos comprenden la construcción de vías, aceras, bordillos, cunetas, 284 rampas y la siembra de 300 árboles de las especies guayacán amarillo, acacia enana y suche rosa.

 

En la obra se incluye la construcción de jardineras, rampas para personas con discapacidad; también se amplió en ciertas calles las aceras para que el peatón pueda transitar libremente.

 

En este proyecto se intervienen 8,25 km, lo que corresponde a 236 cuadras, en las cooperativas Las Brisas, Derechos de los Pobres, Virgen de Monserratte, Juan Péndola, Unión de Bananeros (bloques 1 y 2), 10 de Agosto, Florida II, Guayas y Quil 1, Los Ángeles, Centro Cívico, Primero de Marzo, Floresta II, 7 Lagos, Libertad y Conciencia, Unidos para Vencer, 25 de Junio, 5 de Agosto, El Pedregal, Amazonas 1, Necesidad de Un Techo, Sandino y Reina del Quinche.

 

El proyecto se ejecuta con una inversión de USD 2’572.433,21 para beneficiar de forma directa a 33.110 habitantes, y de forma indirecta a una población circulante de 467.146. Durante el tiempo que dure la obra se generan 173 empleos. El plazo de ejecución del proyecto es de 300 días