Categorías
Comunitario

Municipio invirtió más de USD 107.000 en la remodelación de la escuela fiscal Jorge Villegas Serrano

La alcaldesa Cynthia Viteri acudió a la entrega de la escuela fiscal Jorge Villegas Serrano, ubicada en la cooperativa Mélida Zalamea, en Las Malvinas (sur de la ciudad). La obra forma parte del convenio con el Ministerio de Educación para remodelar 30 escuelas fiscales de Guayaquil.

 

Viteri señaló que la obra fue integral. “La Dirección de Deportes entregó balones de fútbol para los estudiantes. DASE equipó los laboratorios de computación y colocó pantallas táctiles. ATM dará educación vial y señalización en los alrededores. Ellos, junto a los metropolitanos, estarán a la entrada y salida de los estudiantes para dar seguridad”, explicó la burgomaestre. Además, la Dirección de Obras Públicas arregló las calles adyacentes.

 

La reparación de la escuela requirió una inversión de USD 107.990,13. Esos recursos sirvieron para la construcción de un galpón, reparación de la cancha, pintura de aulas y fachada, colocación de tumbado, mejoramiento de baños, rehabilitación del sistema hidrosanitario, entre otras obras.

 

La obra principal estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Comunitaria, cuyo titular, David Nurnberg, señaló que “todas las direcciones han trabajado de manera conjunta para que los chicos tengan educación de calidad”.

 

En la escuela Jorge Villegas Serrano, que funciona en las modalidades matutino y vespertino, estudian 1.079 alumnos. La obra tomó 120 días, tiempo en el que se generaron 75 fuentes de empleo.

 

“Ahora los padres tienen la tranquilidad de que sus niños se educan en instalaciones cómodas. El Municipio siempre ha estado dispuesto a trabajar con el Gobierno”, afirmó Jorge Acaiturri, gerente general de DASE.

 

En el evento también estuvo el gobernador del Guayas (e), Lorenzo Calvas, destacó que “cuando nos unimos podemos hacer muchas cosas y sembrar para futuras generaciones”.

 

Mientras que Mercedes Arana, rectora del plantel, agradeció a la alcaldesa Viteri y a los trabajadores por la labor desempeñada.