Categorías
Comunitario

Municipio lanza vigésima primera campaña de desratización

En Sucre y Pichincha se lanzó la vigésima primera campaña de desratización que realiza la Dirección de Salud con su Jefatura de Control de Vectores que el año pasado benefició a 1’200.000 ciudadanos.

 

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, inauguró la campaña en la que Municipio de Guayaquil actúa como ente gestor. “Es un trabajo mancomunado con Ministerio de Salud Pública, conformados por personal de control vectorial, que de manera ordenada ejecuta actividades con la finalidad de disminuir la población de roedores, transmisores de múltiples enfermedades infectocontagiosas”.

 

“Se trabajará puerta a puerta, con personal debidamente uniformado que se traslada en cada sector en camionetas municipales bajo cronograma, y de manera ordenada atender los sectores, no solo de la ciudad sino de las parroquias rurales, lugares donde existe mayor población de este vector. El trabajo de desratización se realiza con productos no tóxicos ni para las personas o las mascotas, además no tiene olor alguno que cause molestias”, indicó Omar Tovar, jefe de este departamento de control vectorial.