Categories
Comunitario

Municipio legalizó a 24.415 familias de sectores urbanos marginales

La Dirección de Terrenos entregó 24.415 títulos de propiedad entre 2019 y 2022.

 

Dentro del programa de legalización, se dio atención a las familias del plan habitacional gubernamental Socio Vivienda que no recibieron la documentación de sus tierras, por lo que se suscribieron convenios interinstitucionales con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), mediante el cual, el Municipio titularizó a 1.558 moradores.

 

La legalización convierte a los posesionarios en propietarios de sus terrenos y viviendas, lo que abre las puertas al crédito bancario, además de acceder a los servicios públicos como agua potable, alcantarillado y demás. El costo del trámite es cubierto por el Municipio de Guayaquil y cobrado a los propietarios a lo largo de 10 años con los impuestos prediales.

 

De manera paralela, se trabaja en la regularización de Ciudad de Dios, luego que el Concejo Municipal aprobara la ordenanza que norma la regularización de esta zona. Hasta la fecha se realizó el levantamiento de información de 10.733 familias que habitan en el sector para su respectiva titularización.