Categorías
Comunitario

Municipio levanta información socioeconómica y de vivienda en Ciudad de Dios

Por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, personal municipal liderado por el concejal Egis Caicedo, levanta información socioeconómica en más de 10 cooperativas de Ciudad de Dios, como Marco Moroni, Cañaveral, La Carolina, entre otras.

 

Durante un mes se recogerá la información de aproximadamente 13.000 familias que viven en asentamientos irregulares. El objetivo es conocer cuáles son sus requerimientos más urgentes para atenderlos, informó Caicedo. “Estamos haciendo el censo socioeconómico o levantamiento de línea base para hacer toda la planificación municipal en esos sectores, que antes estaban impedidos por un decreto de seguridad nacional. Es decir, en ese sector, por impedimento legal no podíamos hacer ningún tipo de planificación”, explicó.

 

El edil agregó que ahora que se levantó ese decreto, se recoge puerta a puerta la información para que el Municipio de Guayaquil obtenga las herramientas de planificación.

 

Maritza Haro, jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales, dio a conocer que dentro del polígono intervenido hay un equipo de 30 personas, dirigidos por el concejal Caicedo y el vicealcalde Josué Sánchez, para recoger datos sobre la situación en la que viven las familias.

 

“A la vez se hace el control para frenar la invasión, ya que colindan con predios de planes habitacionales municipales como Bosques del Norte.

Socializamos informándoles que no pueden invadir, que no se dejen engañar, que no permitan que los pongan en un área de riesgo, que rellenar un canal o una zanja no es la solución porque eso perjudica a toda la comunidad ya que causa las inundaciones, insalubridad, entre otros problemas”, dijo Haro.