Categorías
Comunitario

Municipio lleva sus servicios a Mucho Lote 2

Las direcciones de Justicia y Vigilancia, Bienestar Animal, Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Vinculación con la Comunidad, Salud, Obras Públicas, además, EMAPAG, Interagua, Urvaseo y Ministerio de Salud Pública (MSP) llevaron sus servicios a Mucho Lote 2, incluida la vacunación contra el COVID-19.
 
Durante la jornada se repartieron 300 toldos mosquiteros. “Estamos unidos con un mismo fin, prevenir enfermedades invernales. Hasta el 30 de abril es la segunda fase invernal”, informó Omar Tovar, jefe de Control de Vectores del Municipio de Guayaquil. De manera paralela, 228 mascotas fueron atendidas con desparasitación y vacunación.
 
En esa línea se adquirirán 50 nuevas máquinas para la fumigación intra y extra domiciliaria. Entre enero y febrero de este año se han beneficiado
704.537 personas por las fumigaciones. “Un dato importante es que en 2021 había 685 pacientes con dengue, este año 191, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, destacó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio.
 
En el invierno uno de los requerimientos de la ciudadanía es la limpieza de canales. Es por esto que Fidel Valdivieso, gerente general de EMAPAG, informó que se han limpiado 140 metros lineales. “Esta cifra es entre ductos cajón y sumideros de aguas lluvias y se han recogido 200.000 toneladas de maleza”, indicó el funcionario.